Las Obras de Ayer

Los 30 euros mejor invertidos de mi vida. 1 hora y tres cuartos de risas sin parar. Un rato olvidando preocupaciones y problemas. Un tiempo pasandolo realmente bien. Esto lo consiguen muy pocas personas, y unos de estos son Les Luthiers.

Hoy fue el día en el que nos acercamos al IFEMA a visitarles. Yo iba con muchas ganas pero pocas esperanzas de reirme. No porque no me gusten -todo lo contrario- si no porque, gracias a mi frikismo ya me se casi todas las obras de memoria. Pensé que no me iban a sorprender y que sabiéndome todos los chistes ya no tenía emoción. Estaba muy equivocado. Es cierto que los chistes siguen siendo los mismos, y que ya me los sabía. Pero verles en directo es como olvidar todo lo anterior. Me lo he pasado como si fuera la primera vez que veía los gags. Y también me he reído como si fuera la primera vez.

Es cierto que ya están muy mayores (ya pasan los 60 años) pero pese a la medio baja de Carlos Núñez[↑] (hoy es la primera vez que veo al sustituto) parece que no pierden cualidades, sobre todo humorísticas. Y es que es difícil que dejen el pabellón alto puesto que ya son casi 40 años a un nivel enorme, pero salvo la «Cantata del Adelantado Don Rodrigo Díaz de Carreras» todas han estado a la altura (si no más) de las versiones originales. Lo de la Cantata es una pena, pero es que la versión del 79 del espectáculo «Mastropiero que nunca» es una verdadera obra de arte insuperable.

Los dos que más me han gustado han sido «Quien conociera a María amaría a María (canción con mimos)» en la que no nos hemos cansado de aplaudir y Jorge Maronna[↑] no sabía muy bien como continuar la frase, «La hora de la nostalgia (diez minutos de recuerdos)» en la que ha habido un momento en que a todos se nos desencajaban las mandibulas de tanto reir [«Un libro sin escribir es basicamente un cuaderno»] y la presentación de Pepper Clemens sent the messenger: nevertheless the reverend left the herd. Son las que más me han gustado, pero todo el espectáculo ha estado a muchísimo nivel.

Espero poder ver en directo y en España el nuevo espectáculo que tienen funcionando en Argentina «Los Premios Mastropiero», por lo menos antes de que se jubilen.

+extras | dejo el video (gracias a san youtube) de la obra «quien conociera a maría amaría a maría, para que la gente que no los conoce vean lo que se pierden

Imagen de previsualización de YouTube

Aquí no se acabó todo

Trackback URL

, , , , , , , ,

2 comentarios sobre "Las Obras de Ayer"

  1. elenaaa
    11/03/2007 at 21:20 Permalink

    increible, gracias por enseñarme lo q llevaba años perdiendome.

    sin duda una experiencia q volvere a repetir (si se puede)

    tqieroo

  2. nanoysutrompa
    12/03/2007 at 0:38 Permalink

    Espero que podamos repetir, porque espero que traigan el nuevo espectáculo. ¡¡Yo no me puedo morir sin verlo!!

Deja tu comentario

ETIQUETAS XHTML PERMITIDAS:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Suscribirse a los comentarios