Sonrisas

Dicen que regalar sonrisas es lo más bonito que hay, por que satisface tanto al que las recibe como al que las otorga.

Pienso que lo mejor que te puede pasar es que la vida te sonría. Que te sonría a través de la mirada interesada de un niño. Que te sonría a través de la música que se escapa por la ventana de un vecino. Que te sonría a través de los besos y caricias de una persona querida. Que pienses que todo lo que tocas, miras, oyes y sientes te está sonriendo.

Además pasa un fenómeno curioso. La sonrisa contagia. Si tu sonríes a alguien te corresponde (si tu sonrisa es sincera claro). Pero, ¿qué pasa cuando tú sonríes a la vida? ¿Qué pasa cuando, a pesar de que a ti no te sonría, tú la desafies? El esfuerzo es tan grande, tan agotador. Siempre desafiante, siempre sonriente. Hay gente que se rinde. Dejan de sonreír a la vida, y entonces mueren por dentro. Porque por muy mal que vayan las cosas, la sonrisa lo arregla todo. Y entonces llega el día en el que contagias a la vida, y te devuelve su sonrisa.

Aquí no se acabó todo

Trackback URL

,

14 comentarios sobre "Sonrisas"

  1. MiLi
    03/05/2007 at 16:22 Permalink

    Me animo de nuevo a dejarte un comment como ves….:) Sabes, una vez leí la columna d una periodista que contaba q un día decidió levantarse y sonreír a todo aquél con el q se cruzaba por la calle: ¡qué buena idea! – pensé. Pues por lo visto, hubo gente q le devolvía la sonrisa, obviamente, pero decía sorprenderse de la cantidad de gente que la miraba como si fuera medio rarita…q triste, n? Yo creo que realmente estamos necesitados de sonrisas…A veces, pueden cambiar tantas cosas…m encantó tu post: be positive, my friend…

  2. elenaaa
    03/05/2007 at 17:26 Permalink

    me encanta q pienses asi y q vuelvas a ser tan positivo para todo como antes 🙂

    la verdad es q una sonrisa es lo mas bonito q te pueden regalar…asi q ya sabes, regalasela a todo aquel q se cruce contigo, q ademas tu puedes presumir de buena dentadura XD

    un besazooo

  3. conso
    03/05/2007 at 17:45 Permalink

    La mejor sonrisa ha sido leerte.
    Nos vemos ..nano.

  4. apalabrasnecias
    03/05/2007 at 20:13 Permalink

    Tú si que vales, nen

  5. apalabrasnecias
    03/05/2007 at 20:13 Permalink

    Plalabra de padre

  6. Zahira
    03/05/2007 at 20:18 Permalink

    Hombre, está muy bien eso de sonreir y tal, pero…no me veo yo sonriendo por la calle sin ton ni son, ehhh. Lo siento, soy mu agria XD
    Eso no quiere decir que sea una amargada, casi siempre tengo una sonrisa en la boca cuando estoy con personas, aunque esté tristona, mi gente no tiene por qué tragarse mis «mierdas» aguantandome un geto mustio, pero lo que digo, de ahí a ser una perpetua sonrisa andante….jajaja. Que no, que no lo veo.

    Pero vamos, que la idea principal del post no creo que sea la de animarnos a sonreir cuando vayamos por la calle. No hace falta gesticular para estar sonriendo 😉

  7. PUNKYBRU
    03/05/2007 at 20:56 Permalink

    Yo soy una sonrisa andante todas las mañanas,inclusive cuando me apetece estar seria…C’est la vie,al menos te sonrien y dices: uy,quizas le haya alegrado aunque sea un poquito el dia a otra persona.

  8. nanoysutrompa
    03/05/2007 at 22:17 Permalink

    Hala que de comentarios!! jajaja

    MiLi: me alegro que comentes aquí, me hace ilusión que comente gente que no me conoce. Lo de la periodista es curioso, de todas formas no me extraña que la miraran raro. Los adultos ya hemos perdido la inocencia de la sonrisa espontánea.
    Yo con sonreir todo el rato me refiero a la forma metafórica, aunque a lo mejor lo primero para conseguir eso es sonreír de verdad.

    elenaaa: bueno que haya dicho todo esto no quiere decir que me esté pasando, o que yo esté positivo. Hay circunstancias en las que te motivas a escribir ciertas cosas… Ademas eso que dices de los dientes no es del todo cierto, ya sabes que el otro día me partí uno…

    conso: ya sabes que hoy he escrito esto la mitad pensando en nuestra conversación. Así que la mitad del post va dedicado a tí 🙂

    apalabrasnecias: gracias padre! jajaja

    Zahira: mujer, sonríe un poquín más. Que se de buena tinta que tienes una bonita sonrisa. Aunque al final pillas siempre las ensencias de mis posts…

    PUNKYBRU: a ver si me voy pallá y te veo sonreír más amenudo!!

  9. DoKToRTuRa
    03/05/2007 at 23:59 Permalink

    Yo a la vida le pongo mala cara… Mirada de desprecio y gesto de repulsa, porque sé que está confabulando contra mí y antes o después vendrá a joderme… La puedo ganar una o mil batallas, pero ella terminará ganando la guerra

  10. pepobriongos
    04/05/2007 at 0:26 Permalink

    yo tambien pienso como DoKToRTuRa que la vida es una mierda
    pero eso la vida
    hay muchas cosas que hacen sonreir y sobre todo los colegas asi que por el bien de todos sonreid amigos que realmente gusta sonreir y mas aun que te sonrian y por algun sitio habrá que empezar.

  11. nanoysutrompa
    04/05/2007 at 1:26 Permalink

    pepo. ¿bromeas? ¿La vida es una mierda? Si la vida fuera una mierda no existiría Granada!!

  12. conso
    04/05/2007 at 14:26 Permalink

    Lo sé y por eso me sonrio más…por cierto
    ¿vendrás mañana a comer con la family? (iremos al mismo sitio del otro sabado..para qué variar!!
    Bs

  13. Jesús (Jepra)
    04/05/2007 at 14:52 Permalink

    Bueeeno yo lo que no puedo estar es serio, me cuesta mucho, aunque claro cuando la situación lo requiere pues lo estoy. Pero bueno soy mas o menos como PUNKY, siempre sonriente.

    Un saludo Chipi que tienes el blog mu bonito xD

  14. nanoysutrompa
    04/05/2007 at 15:04 Permalink

    Gracias Jesús!!!

    conso: pues no se, mi padre no me ha dicho nada. Pero en principio no tengo nada que hacer.

Deja tu comentario

ETIQUETAS XHTML PERMITIDAS:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Suscribirse a los comentarios