Tontería de un sábado cualquiera

Siempre he pensado que hay dos tipos de personas en el mundo: los que son pesados por el messenger y los que no. Y curiosamente los que son pesados son sudamericanos. Y yo me pregunto, ¿todos los sudamericanos son pesados? Y mira que yo conozco a unos cuantos… Esto es lo que da de si una tarde conectado en el messenger.

Sí qué pasa, no tenía otra cosa mejor con la que actualizar… Y para decir simplemente que estoy contento, pues no iba a poner un post :)

La vida cambia en cuestión de horas, y de amarga pasa a ser del todo dulce. ¿Quién me lo iba a decir?

—————-
Ahora escuchando: Foo Fighters – Best Of You
via FoxyTunes

Aquí no se acabó todo

Trackback URL

, , , , , , , ,

30 comentarios sobre "Tontería de un sábado cualquiera"

  1. Lna
    25/08/2007 at 21:34 Permalink

    Pues estar contento, si q es motivo para escribir un post!

    Weno me alegro q haya cambiado para mejor.

    Y si… los sudamericanos con pesadiiiiiiiisimos, xo por msn, por teléfono, da igual el medio…

  2. pequeniita
    25/08/2007 at 21:59 Permalink

    Bien, te contesto al comentario que escribiste el otro día en mi página ya que por lo visto mi artículo consiguió provocarte(y eso es precísamente lo que pretendia lograr con él) Como tu bien has dicho en él hablaba de un tópico pero no pretendia con ello desatar la típica guerra de sexos que tanto me aburre….
    La mayoria de mujeres que lo han leido me han felicitado aunque más de la mitad lo han leido de un modo superficial y lo han enfocado desde un punto de vista feminista-radical que lamentablemente roza el machismo…es decir: si se mete con los hombres todas a favor por que soi super super super feminista y lo unico que consiguen provocar con ello es nauseas ya que sintiendolo mucho luego son las primeras que sin darse cuenta y por intentar actuar de un modo feminista consiguen una especie de efecto contrario es decir —=+, en fin… Ese artículo no lo escribí para satisfacer nadie ni tampoco para molestar a nadie, simplemente lo escribí para mi, para intentar poner un poco de orden en mi gran lio mental, ese lio que surge cuando pretendo entender a los hombres y aun asi no consigo entender el comportamiento de muchos de vosotros…
    Sin embargo me gusto mucho tu respuesta ya que enfocaste el tema de un modo distinto, de un modo logico y no tomaste la típica actitud de machito aunque por otra parte no me gustó nada tu explicación a esa actitud de superioridad que todos pretendeis adoptar ante nosotras y a vuestro orgullo y complejo de macho ibérico.
    Nosotras en ningún momento buscamos protección ya que si por eso fuera nos comprariamos un perro de la raza mas sanguinaria que encontrasemos ¿ok? No necesitamos quedar por debajo de nadie para sentirnos protegidas.
    Yo me planteado a que se debe esta actitud masculina y de hecho el artículo lo redacté precisamente para eso, ¿Puedes darme tu una explicación a esta actitud? Quizas si ya que pareces ser una persona civilizada y con dos dedos de frente, osea una especia de raza en peligro de extinción por que por lo visto ya quedan pocos…(Ojalá y no me equivoque)
    En fin espero que mi respuesta haya sido de tu agrado y repito que no pretendia ofender y mucho menos dañar el orgullo masculino de nadie ¿ok?
    Besitos y espero tu respuesta.Bye

  3. Maria Mulata
    25/08/2007 at 22:49 Permalink

    Te felicito por este post y por el comentario de una de tus lectoras.Todo un monumento al racismo.
    Me entero de que eres de los que menosprecian a los llamados “sudacas”…supongo que sabrás cuánto le deben uds y sus abusivos antepasados a todos los sudacas…y hablo de deuda en metálico no de deudas culturales porque para cultura la que uds nos dejaron enviando como conquistadores a lo peorcito que tenían en ese momento (delincuentes).Quizá de ahí nos venga lo de pesaditos.O sea que compartimos caracteristicas raciales.
    Querido Nano y más querida aun Lna:busquen una actividad más enriquecedora para esos sábados tediosos que no sea escribir y comentar posts sin ningun contenido útil y enriquecedor.
    Es la primera vez que me paso por este blog y no les quepa la menor duda de que será la última.
    Si hay forma de hacerlo,te denunciaré a quien te alberga por alentar comentarios racistas y xenofóbicos.
    Te escribo desde Colombia,uno de los paises sudamericanos donde seguramente habrás encontrado tantas y tantas personas pesadas.
    Pido disculpas en nombre de todos que se hayan atrevido a fastidiar a algun ciudadano de nuestra amada Madre Patria.

  4. nanoysutrompa
    25/08/2007 at 23:02 Permalink

    Querida Maria Mulata.

    La mitad de mi familia es peruana, y sí, antes de hablar me informo. Hasta ellos (mi familia peruana) reconocen que son pesados, que es su carácter.

    Y si a esto le llamas racismo, pues lo siento, pero creo que tu comentario es mucho más racista que el mío. Y encima con una amenaza de denuncia, que aunque la pudieras hacer realidad, cualquier abogado se reiría en tu preciosa cara de colombiana.

    Así que mira, denúnciame si quieres, pero yo apelo a mi libertad de expresión, y al derecho de decir lo que me da la gana.

  5. Lna
    26/08/2007 at 5:49 Permalink

    Q exagerada no?

    Mira María Mulata (por si vuelves a entrar), como en todos sitios hay pesados, españoles también, por supuesto, pero la mayoría de latinoamerica más; trabajo con ellos a diario, son tanto compañeros como gente que llama por teléfono, no hablo sin saber, quizá sea por la forma tan melosa que tienen/teneis de hablar, el acento o lo que quieras, pero son pesados, es mi forma de verlo y no por ello les retiro la palabra, ahí sería cuando demostrara mi racismo.

    Pesado, es un adjetivo más, no un insulto como tu lo kieres ver.

    Pero bueno no tengo que dar mas explicaciones, que digo como Nano, que opino lo que me da la real gana.

  6. Lefarj
    26/08/2007 at 6:36 Permalink

    Cierto, que complique, ¿no? Tan inocente como decir que, para los sudamericanos, los españoles son groserísimos, un adjetivo más… Saludos desde Colombia y buena noche…

  7. arroyolid
    26/08/2007 at 11:56 Permalink

    Vaya rifirafe que se ha montado por una expresión de definición coloquial sobre un colectivo de personas! Entiendo que los/las aludidos/das se suban por las paredes, pero es cierto que para muchos españoles las formas, a veces tan dando vueltas, que suelen emplear en el trato con los demás nos parecen cansinas. Incluso mi esposa, peruana ella, cuando se ha encontrado con un compatriota o similar en la atención a una reclamación o cualquier otra gestión que debía resolverle ha acabado diciendo ¡qué pesado o pesada!. Ella es racista con su propia gente, ¡no!. Simplemente se ha aconstumbrado a las formas directas y a veces, hay que reconocerlo, bruscas que tenemos la mayoría de los españoles. Y es verdad, como ha indicado Lefarj desde Colombia, que les damos la impresión de ser groseros por esos modos directos y el empleo de un lenguaje más procaz que ellos no utilizan y que les llama poderosamente la atención. Por suerte para mí he viajado varias veces a distintos países latinoamericanos, y es muy cierto que en todos ellos las formas de trato que se usan son muchísimos más suaves que acá,con más circunloquios, más respeto y, sobre todo, un tono de voz mesurado, bajito, con el que no me enteraba de nada de lo que me decían, por lo que parecía sordo o lerdo.
    Por lo tanto, creo que simplemente se acaba de exponer una carácterística que nos diferencia y enriquece con nuestros hermanos del otro lado del charco, no un comentario ni racista ni xenófobo.
    Es verdad que el lenguaje hay que intentar manejarlo con providad, pero tampoca hay que sacar las hachas a la calle por un simple comentario jocoso en una tarde aburrida. Saludos.

    Y pasando a otra cosa, Nano, te recomiendo que visites este blog si todavía no lo has hecho.

    http://debolichesycopas.blogspot.com/

  8. nanoysutrompa
    26/08/2007 at 13:07 Permalink

    Lna – Claro que sí, que no estamos matando a nadie coñe!

    Lefarj – Es que si a ti te parece que nosotros somos unos groseros, ¿por qué no vas a poder decirlo? Y sí, es un adjetivo más, como más altos o más guapos que los colombianos… Son adjetivos… :mrgreen:

    arroyolid – Si ya sabes padre, que lo que pasa es que se pican porque es verdad. Si no, no pasaría nada…

    Ahora me paso por el blog ;)

  9. canijah
    26/08/2007 at 16:18 Permalink

    lol de loles como se pica la gente xd viva las enanas!!!!!! xD putas enanas!!!xDDD

  10. nanoysutrompa
    26/08/2007 at 17:48 Permalink

    Eso canijah, tú alimenta el odio… :)

  11. Noemí
    26/08/2007 at 19:07 Permalink

    Pues nene, un post diciendo lo feliz, contento y sonriente que estás, y te sientes, tampoco está mal… Pa un día que se te ve de buen humor… jejejejejejeej… es broma, es broma, lo retiro!!! :mrgreen:

  12. nanoysutrompa
    26/08/2007 at 19:08 Permalink

    No, si tienes razón… Siempre escribo todo melancólico.

  13. Noemí
    26/08/2007 at 19:10 Permalink

    La nostalgia y melancolía, son lo mejor para escribir… nos inspiran… la felicidad, sin embargo, nos atonta tanto que vamos alelados sonriendo por ahí… pero inhibe las neuronas… :P

  14. nanoysutrompa
    26/08/2007 at 19:12 Permalink

    Me sugieres que siempre esté melancólico??

  15. Noemí
    26/08/2007 at 19:15 Permalink

    Depende… tu condición de tocador de trompa ya indica algo de nostalgia y melancolía en ti… estoy segura de que todos los músico tienen ese componente en su interior mucho más arraigado que otros… Pero… si no te dedicas a la literatura de lleno… con tener esos momentos de inspiración de vez en cuando, va que chuta :P

  16. nanoysutrompa
    26/08/2007 at 19:28 Permalink

    Mi condición de tocador de trompa??

    jajaja

    Me suena a sexador de pollos…

  17. Noemí
    26/08/2007 at 19:32 Permalink

    Jijijijijijijijij… sexador de pollos??? Iba a decir algo, pero mejor me lo callo, ajjajajajaja…

    Pues tendrías huevo de trabajo ahora, con eso que dicen que van a criar más pollos porque hay mucha demanda… jejejejeje :P

  18. nanoysutrompa
    26/08/2007 at 19:34 Permalink

    Me quedo con mi tocador de trompas…

    Dios es que suena de mal.

  19. Noemí
    26/08/2007 at 19:41 Permalink

    Tocador de trompas… suena a toreador ole, jejejejejejej… no nos harías un solo a los bloggeros que vamos a hacernos tantos km el 1??

  20. nanoysutrompa
    26/08/2007 at 19:43 Permalink

    Tocador de trompas suena a Gay profesional…

    Un solo? Para que venga la policía y me ponga una multa…

  21. Zahira
    26/08/2007 at 21:34 Permalink

    Oye, pues yo tengo a mogollón de pesad@s al messenger, y todos son españoles, asi que…¡¡¡aquí también los hay!!!
    Grr, cómo me encrespa la gente que en cuanto tardas más de un minuto en contestar ya te está dando zumbidos de esos y preguntándote que por qué no contestas. Pero por diosss, un poquito de por favor, que yo estoy a otras cosas y no se para el mundo porque deje de hablarte un segundo.
    Han hecho que esté siempre en estado no conectado y solo me ponga en linea cuando entra alguien y le tengo que decir algo. Pfff

  22. sunshineone
    26/08/2007 at 22:31 Permalink

    Jojojo, cómo mola la polémica, un día de estos hago un post polémico, a ver que sale :mrgreen:

  23. nanoysutrompa
    27/08/2007 at 0:34 Permalink

    Zahira – Es cierto que pesados hay en todos los lados… Pero mira los que se pican, será por algo ¿no?

    Sunny – ¿Se nota que a mí también me gusta la polémica?

    Tú haz un día uno, que salir no sé que saldrá, pero seguro que sale de debajo de las piedras :)

  24. Maria Mulata
    31/08/2007 at 23:15 Permalink

    Sobre todo lo altos y guapos que son todos los peruanos (por lo que a ti te toca).Más que los colombianos,seguramente.Y lo bonitos que son todooooooooooooooossss los ibéricos.Pero si es que no hay feos en la península,Nano!!!Emigraron todos para Latinoamérica.

    Estoy de acuerdo con que ALGUNOS españoles son muy groseros y ordinarios para hablar y dirigirse a la gente.Claro,son europeos y no pobres sudacas.Se les admite y se les perdona todo.
    Al menos Zahira ha tenido la honradez de admitir que ahí,en la península,tambien hay re-pesados.

    Eso es lo que te critico,Nano,que le cuelgues el adjetivo a todo un colectivo.Estaría bien que dijeras “algunos” y yo misma estaría muy de acuerdo contigo.
    Ya sabes en que terminan esas ideas generalizadas sobre paises y grupos humanos.

    Por otra parte,lo considero una falta de cultura y sensibilidad en una persona que como tu,es estudiante de música y por tanto artista.

    Por supuesto,Lna y Nano,que pueden decir lo que “les da la gana”.Groseros.(Tal para cual.Dios los cria y ellos se juntan).Es una manera ordinaria de expresarse en un blog público.No lo justifiquen en virtud de su nacionalidad.Frecuento otros blogs de españoles y son todos unos caballeros y unas damas en el lenguaje que emplean y en la manera de expresarse públicamente.

    En ese sentido te decía que iba a denunciarte a quien te alberga en la red.Por la manera tan poco cordial en que te expresas tú y alguna de tus comentaristas en ocasiones.

    Si tengo o no una preciosa cara de colombiana (ya te dije,no te creas que en Perú,el pais de tu familia,son más bonitos que acá)es algo irrelevante.En la red podemos entrar bonitos y feos,ricos y pobres.Lo único que se exige es que seamos respetuosos.

    Lna:grosera,ordinaria,racista,paleta,son tambien unos adjetivos más.Te los dedico,bonita.Y espero que no te piques,porque como dice tu amigo Nano,si lo haces es por algo.Así que cuidado con reaccionar.

    Lefarj:lo que se encuentra uno cuando entra a buscar comentarios constructivos y enriquecedores en el blog de un supuesto músico!Aclaro que “supuesto”es tambien una palabra más.Sin significado alguno como pretenden Lna y Nano al referirse a los adjetivos.(Cuidado tu tambien con picarte,Nano,porque me darías la razón)

    Guapos,los adjetivos son las palabras que clasifican o descalifican (como en este caso) a un sustantivo (“sudacas” tambien en este caso que nos ocupa)

    Ojalá no vuelvas a aburrirte en domingo Nano porque no sabemos qué podrías escribir en tu blog.
    Mejor sigue escribiendo cuando estés melancólico porque cuando te aburres sí que te pones pesado,hijo!

    Y sabes? Lo que debiste hacer fue disculparte como anfitrión de este blog porque alguien que vino a visitarte se sintió molesta,no escribirme a mi correo personal hablando de mi preciosa cara colombiana,jactándote de que a nadie me puedo quejar porque no me harían caso y encima ratificando groseramente que tu escribes “lo que te da la gana”.

  25. nanoysutrompa
    01/09/2007 at 0:26 Permalink

    Lo primero (y casi lo único): vuélvete a leer el post. Pongo que los sudamericanos que tengo en MI messenger son unos pesados (espero no tener agregados a toooodos los sudamericanos), y lanzo una pregunta sin respuesta, ya que casi es simplemente un comentario. Creo que en Colombia os enseñan a leer ¿no es cierto? Espero no equivocarme.

    Y cuidadito con tus palabras, porque yo no he insultado a nadie (pesado no es un insulto), y tu vienes aquí a insultar, a calumniar (“supuesto músico”), y encima quieres que te pida perdón.

    Pues no guapa, ni te lo has ganado, ni te lo mereces, por tus poco acertadas palabras de sudamericana revanchista que tristemente cree que seguimos en guerra. Si tanto te molestan los españoles deja de hablar castellano. O por lo menos úsalo correctamente, y no para insultar, que parece que es lo único que se enseña ahora, el insulto gratuíto. Cuando vea una argumentación por tu postura que sea algo más que un “cacaculopedopis” entonces quizá piense en retificar mi postura o mis palabras, que en ningún caso creo que hayan sido despectivas hacia nadie (creo que eres la única que se molestó, haztelo mirar).

    Por cierto, ¿quién dijo la palabra “sudacas”? Estoy convencido de que no fui yo, no sé qué me vienes a decir con eso, cuando nunca he usado esa palabra. Otro signo más de agotamiento mental…

    Después de toda la diarrea mental que he tenido que soportar (que lo has dejado todo hecho una mierda), a ver si es verdad, y cumples tus amenzas, que quiero ver como se ríen de tí por decir memeces. Igual eres tú la que te tienes que disculpar…

  26. Maria Mulata
    01/09/2007 at 21:58 Permalink

    Qué buen anfitrión de blog eres!!!Pura calidad humana.

    Eso me da idea del tipo de persona y hasta de músico que eres o vas a ser.(no te piques,no te piques…recuerda tus palabras…recuerda tus palabras,Nano…o en caso contrario tendrás que trágartelas).

    No hay caso,contigo no se puede.Veo que aunque sabes leer no entiendes lo que lees y es que una y otra cosa son bien diferentes.Por si no te habias dado cuenta.Menos música y más literatura si lo que quieres es mantener un blog en el cual se escribe,no se toca.

    Reconozco TU VICTORIA y mi derrota,si es éso lo que te infla el ego.No continúo con esta disputa inútil por respeto con tus comentaristas mas no contigo.Que tu tampoco te lo mereces,hijo.
    Y si lo que te hace sentir bien es que me disculpe,pues si,me disculpo Nano.

    Me disculpo ante todos los usarios de la Internet por leerte mal,por ser la única que me he molestado con un comentario que tu no hiciste (es que entendí mal lo que leí en tu post y en el comentario de Lna,delante de quien tambien me inclino solicitando su perdón).Locuras tropicales,tienen que entender.Es que por acá,además de feos,brutos.El calor nos estropea las neuronas.

    Creo que aprendí la lección de comprensión de lectura en idioma español:
    -preguntas irónicas sin esperar respuestas = casi simplemente un comentario,
    -”pesado” es un adjetivo más,no un insulto.(“supuesto” es tambien un adjetivo más,no una calumnia)
    -”poco acertadas palabras de revanchista sudamericana” tampoco es insulto racista ni ironía descalificativa…es simplemente una (des)afortunada sumatoria de sustantivos,adjetivos y una que otra preposición.Solamente que no se qué por qué no podía haberme quedado en “revanchista” sin que le hubieran puesto el apellido “sudamericana”.Pero no son más que términos de nuestra lengua en común.Pero nada qué temer.Que no cunda el pánico.

    Y cómo te parece que en guerra sí seguimos.La provocan algunos de uds al mirarnos y tratarnos con desprecio de ibéricos en el Olimpo.No cierres los ojos ante la xenofobia tan notoria en España.Sobre todo hacia los latinos.

    Qu me molesten las actitudes de ALGUNOS españoles no implica que deba dejar de hablar el castellano.Yo no estoy enojada con la lengua que hablo( y que leo aunque no la entienda bien según tu infalible apreciación).Lee bien tu tambien porque estoy segura de que en ninguna linea de mi comentario digo o sugiero éso.Lanzo una pregunta sin respuesta, ya que casi es simplemente un comentario. Creo que en España les enseñan a leer ¿no es cierto? Espero no equivocarme.

    El término “sudacas” lo empleé yo.Es que de tanto oirlo a algunos ibéricos ya lo incorporamos a nuestro diccionario personal.Igual sabemos que así nos llaman aunque algunos aún sientan pudor de decirlo en voz alta.

    “Otro signo de agotamiento mental”…creo que estás aludiendo a una condición especial de mi inteligencia y luego te rompes las vestiduras diciendo que no insultas ni atacas…perdón,perdón,lo había olvidado:es una frase nada más…Cualquier frase.Es que yo entiendo mal lo que leo.Culpa de la enseñanza de la lectura del español en Suramérica.

    “Haz dejado todo hecho una mierda” y “quiero ver cómo se rien de ti por decir memeces”.Frases groseras? Descalificativas? Insultantes? Noooooooo !!!!Frases galantes.Piropos de un medio hermano peruano a quien seguramente le puede más su porción de sangre europea que la pesadez de su origen latinoamericano

    Y qué es éso de “haztelo mirar”? Más cuidado con el idioma,está bien curiosa esa expresión.Será por éso que nos acusan de melosos al hablar,porque acá tratamos la lengua española con respeto y delicadeza.Como debe ser.

    Insistes en que soy yo la que debo disculparme contigo porque tu no te disculparías con una persona que insulta y calumnia y encima dice memeces…pues yo sí lo hago,guapo:excúsame si he echado a perder alguna meláncolica mañana,tarde o noche de tu vida.

    (Me reservo el derecho a creer si eres o no eres músico o estudiante de música.Por acá se dicen muchas cosas y se cuentan muchas fábulas y mentiras.Por eso me curo en salud escribiendo “supuesto”.Por esas razones que acabo de escribir y porque finalmente yo apelo a mi libertad de expresión, y al derecho de decir lo que me da la gana.La real gana,para ser más categóricos)

    Que tengas mañana un domingo divertido,con el messenger lleno de españoles que no te arruinen el día con pesadeces propias de sudamericanos.

  27. nanoysutrompa
    01/09/2007 at 23:16 Permalink

    jajajaja

    Palabrerío fácil…

    Ya me he cansado de intentar contestar, y de intentar razonar con una persona con tan pocas miras como tú. Ya me he cansado de tus palabritas bien colocadas para que parezca que no dices nada, y de tus dobles sentidos. Me cansé de que no entiendas lo que escribo, no sé muy bien por qué problema.

    Así que paso. Ni me disculo, ni te disculpes (porque no quiero tus disculpas). La gente que me conoce sabe como soy, y no me quita el sueño que una persona como tú piense que soy un racista, xenófogo o lo que a tí te dé la gana llamarme.

    Proximo comentario insultante tuyo hacia mí, o hacia algun comentario de este blog y sobre este tema sin tener un mínimo de argumento será automáticamente borrado.

    Que siiii, que soy un déspota, un dictador, y lo que tu quieras…

    Hale a cascala!

  28. Mary
    02/09/2007 at 0:42 Permalink

    Qué pesada que eres,Maria Mulata.Cansa hasta leerte

  29. Maria Mulata
    06/09/2007 at 16:50 Permalink

    Tu te cansas leyendo más de cuatro letras juntas,Mary.Qué light eres!

  30. Mary
    07/09/2007 at 23:57 Permalink

    Ya me conoce ella…No te hagas la lista,que no llegas.Que he leido yo más en una tarde que tú en toda tu vida.

    Ahm,por cierto, te ha faltado el “osea” xD .Ciao,guachamba ;)

Deja tu comentario

ETIQUETAS XHTML PERMITIDAS:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Suscribirse a los comentarios