Ya soy ubuntu

Pues sí amigos. Yo también me aventuro en esto de linux. Y es que ayer por la noche logré arreglar el disco que petó, y quise instalar ubuntu en el (ya que lo instale dentro del ordenador), pero no se dejó, así que borré una partición de windows e instalé ubuntu.

Lo primero que me ha sorprendido es la facilidad de su manejo. Y eso que yo estoy totalmente acostumbrado a windows. Pero es que en dos sencillos pasos tienes todos los programas que necesitas para el uso diario instalados. Todavía hay cosas que no sé manejar, y por tanto no puedo usar como el aMule, o ciertos reproductores multimedia (el amarok no me reproduce emepetreses), pero poco a poco me iré poniendo al día. De hecho, ahora mismo escribo bajo ubuntu.

Lo segundo que más sorprende es la rapidez. Casi no consume recursos del ordenador, y puedes ejecutar muchos programas con un ordenador antiguo (como el mio). También el uso de la conexión de internet es impresionante. El firefox y demás programas online me van como un tiro.

Y bueno, creo que ya está. A ver si soluciono esos problemillas, hago la migración completa y desintoxico mi pc.

Aquí no se acabó todo

Trackback URL

, , ,

12 comentarios sobre "Ya soy ubuntu"

  1. pepo
    02/09/2007 at 19:02 Permalink

    has recuperado todo lo que tenias en el disco duro?
    porque si es asi me tienes que pasar una buena coleccion de fotos, musica etc etc…
    bueno compi que ya queda poco para la emigracion del hogar

    ____________ _ __ __ _ __________ _ _ _ _
    :_ : _ : :_ :__ _________ :: :: : ::::::::

  2. angeek
    02/09/2007 at 19:58 Permalink

    busca los codecs multimedia para xine(motor que usa amarok por defecto)

  3. Maravillosisimo
    02/09/2007 at 20:58 Permalink

    Aquí tienes a un usuario de Ubuntu desde hace dos años. El aMule es idéntico al eMule, y en cuanto al amarok, me sorprende que hayas elegido ese reproductor, yo prefiero Rhythmbox con creces, además, amarok tiene que usar librerías de KDE (claro que no sé si estás usando Kubuntu o Ubuntu)… bueno, como te sientas más cómodo.

    Ubuntu no reproduce ni MP3, ni DIVX, ni XVID ni nada que se le parezca porque son codecs propietarios, y de incluirlos, ubuntu debería pagarles a ellos. Yo abrí un vídeo de esos con el Totem, me salió que no tenía los codecs, que si deseaba instalarlos, marqué todos y voila.

    De todas formas la ventaja de ubuntu es que tiene una comunidad enorme, y a cualquier problema que tengas, se busca en google y por huevos aparecerá algún mensaje de algún foro resolviéndolo.

    Saludos y bienvenido!

  4. nanoysutrompa
    03/09/2007 at 2:30 Permalink

    Lo de los codecs ya lo hice. Es maravilloso lo fácil que se hace todo, no como el p*** windows media que no lee nada, y tampoco te admite codecs, y te tienes que romper la cabeza para instalarlos…

    Mi problema con el aMule es que no me deja poner los temporales y las descargas en un disco duro externo, porque dice que no sé qué de los permisos, pero luego intento arreglarlo y me dice que el disco sólo es de lectura… En fin, indagaré a ver si consigo arreglar ese pequeño detalle, y me paso a Ubuntu!!

  5. Maravillosísimo
    03/09/2007 at 3:11 Permalink

    Por lo que me cuentas, tu disco duro tiene un sistema de archivos NTFS. Ubuntu lee y escribe en FAT, FAT32, EXT3… etc, pero en NTFS sólo lo lee, por eso no tienes ‘permiso’ para escribir en tu disco duro externo.

    Resumiendo, instalando el paquete ‘ntfs-3g’ mediante Synaptic podrás leer y escribir en tu disco duro y en tu partición de windows ntfs.

    Saludos!

  6. nanoysutrompa
    03/09/2007 at 3:41 Permalink

    Gracias!

    Ahora que ando en Ubuntu lo voy a probar a ver que pasa…

  7. madlinux
    03/09/2007 at 11:43 Permalink

    Enhorabuena por tu migración, verás como poco a poco tu Ubuntu irá adaptándose a tus necesidades. Busca en la red que hay mucha información sobre todos los problemas que puedas tener. Estás invitado a mi blog que trata de todo esto. Saludos

  8. Daniel
    03/09/2007 at 11:55 Permalink

    Felicidades por pasarte a Ubuntu, yo lo llevo usando desde hace casi medio año, y la verdad es que no hecho nada de menos a Windows. Seguro que no te defraudará en absoluto porque es sencillamente genial, una vez que tengas un poco de práctica todo lo que ahora te parece raro te parecerá lo más normal y cómodo del mundo.

    Por cierto, buen blog.

    Saludos.

  9. nanoysutrompa
    03/09/2007 at 15:35 Permalink

    madlinux – Gracias por invitarme. Me pasaré sin dudarlo, y con mis dudas :)

    Lo bueno que tiene linux es justamente esto, la cantidad de gente que están dispuestos a hecharte una mano, es impresionante…

    Daniel – Si es que es una pasa. Me gusta porque te hace sentirte parte del SO. Es como si tú lo estuvieras haciendo. Sólo tengo que averiguar un par de cosillas para dar el salto definitivo.

    Ah, y muchas gracias!! ;)

  10. RedWarrior
    03/09/2007 at 21:27 Permalink

    veo que ya te han ofrecido ayuda más que suficiente, pero por si acaso también te puedo echar un cable si te hiciera falta ;)

    Como puse en un comentario en mi blog siento la falta de “organización” y que al final no puedieras venir, pero para la próxima no tendremos ese fallo :)

    Saludos!

  11. nanoysutrompa
    04/09/2007 at 0:48 Permalink

    Gracias Red ;)

    Y no te preocupes por lo de la kdd, que yo tampoco estuve muy acertado, y me quedé a verlas venir, y así me pasa…

Trackbacks

  1. [...] ...

Deja tu comentario

ETIQUETAS XHTML PERMITIDAS:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Suscribirse a los comentarios