Podcastañas

Según wikipedia:

El podcasting consiste en la creación de archivos de sonido (generalmente en formato mp3 o AAC y en algunos casos ogg) y de video (llamados videocasts o vodcasts) y su distribución mediante un archivo RSS que permite suscribirse y usar un programa que lo descarga de Internet para que el usuario lo escuche en el momento que quiera, generalmente en un reproductor portátil.

Como idea funciona. Es genial, y bien usado es un instrumento muy interesante para difundir un sin fin de conocimientos. Hay gente que lo aprovecha. Hay podcasts interesantes, curiosos, divertidos. Pero también hay verdaderas patrañas, inventos extraños, en definitiva: podcastañas.

Yo de pequeño solía jugar (y mucho) a que era un locutor de radio famoso. Con un radiocassette cualesquiera podía grabar mi voz, y con un pequeño casiotronic proporcionaba a mis creaciones el realismo que rerquerían. Con ayuda de otro cassette más y una virtuosidad técnica inigualable podía incluso insertar mis canciones favoritas, para así se pudiera deleitar mi gran público anónimo con mi melomanismo exquisito.

Ahora los podcast te proporcionan eso, con dos diferencias. Ya no necesitas tantos cacharros como antaño. Sólo con un ordenador y un micrófono te bastas para simular una emisión profesional de radio. La otra diferencia es que ahora todos los que queramos podemos escuchar esos engendros malnacidos. Esto es una desgracia para el oyente, que puede caer en auténticas mierdaspinchadasenpalos a poco que se descuide.

Ya sabéis amigos, no es oro todo podcast que reluce, y aunque ahora está de moda tener uno, no por ello va a ser bueno. Yo me quedo con la lectura.

Aquí no se acabó todo

Trackback URL

, , , , , , , ,

Un comentario sobre "Podcastañas"

  1. yonamoe
    19/03/2008 at 20:52 Permalink

    No tenía ni idea de eso de los podcast xDDD

Deja tu comentario

ETIQUETAS XHTML PERMITIDAS:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Suscribirse a los comentarios