Cuando la Selección gana

Estamos todos como perdidos. Creo que no soy el único que se ha dado cuenta. Es que nadie sabe muy bien como actuar en estas ocasiones.

Ayer se jugaba el título de mejor selección de Europa España con Alemania. Era un partido histórico. Se paralizó el país. Aunque no todo el mundo vió el partido. Hay gente que le daba igual (¿la hay?), había gente que tuvo que trabajar. Y luego estoy yo. Yo, y las personas de la orquesta que tuvimos que tocar en el concierto menos visto de la historia de Alcorcón. Son esas cosas absurdas que no se pueden cancelar, ni si quiera cambiar de hora. Aunque, siendo sinceros, el partido me daba un poco igual, aunque mi sensación fue la de estar perdiendo el tiempo. Tocar 12 minutos nunca fue mi especialidad. Y gratis. ¡Para que luego digan que no somos músicos!

El primer gol lo viví en la calle, llendo hacia mi casa. La histeria se desató en la avenida de las Retamas, mientras yo caminaba calle arriba con mi traje, con mi trompa, y con cientos de ojos que dejaban por unos segundos de admirar lo que hacía la roja para detestarme en silencio. Me sentí observado.

Cuando pitó el arbitro el final, la gente estalló. Aunque no sabría clasificar el sentimiento general. Alegría, júbilo, rabia incluso. Yo me sentí extrañamente indiferente, y un ¿y ahora qué? se paseó por mi mente. En esos momentos corrí a buscar mi móvil ya que tenía ganas de celebrar la victoria -curioso ¿verdad?-. Cuando todos los planes se resolvieron positivamente salí de casa y observé la calle. Era el fin del mundo. La gente se olvidó del código de circulación. Peatones por la calzada, coches por la acera. Yo empecé a desear que los cláxones se agotara, pero lamentablemente es una cosa que no pasa. La gente toreaba astados de metal, de más de 1 tonelada de peso, con muletas de extraño parecido a la bandera nacional.

Las personas -españolas- todavía no se han preguntado el porqué de sus acciones. ¿Qué sentían? ¿Qué les llevaba a hacer todo eso? Corrían desconcertados sin saber muy bien en qué fuente meterse, a quién abrazar, a qué coche torear. No estamos acostumbrados a que todos ganemos, a que un país entero gane. Pero así fue, ganamos.

Ayer fue la noche en que todo se convirtió en español. Todos fuimos un poco más patriotas, y muchos experimentaron por primera vez el orgullo de pertenecer a una misma nación. Ayer incluso el mejor ron cubano le fue infiel a su patria, y durante una noche todo lo que bebímos fue español.

Aquí no se acabó todo

Trackback URL

, , , , , , , , , , , , ,

12 comentarios sobre "Cuando la Selección gana"

  1. el amanuense
    30/06/2008 at 23:35 Permalink

    Una gran crónica del estallido del domingo. Aciertas casi siempre en tus diagnósticos y, en esta ocasión, no ha sido menos. Felicidades, porque fue un gran partido. Emocionante. Y eso lo digo sin ser futbolero. Eso sí jamás se me ocurriría torear coches con conductores eufóricos en mitad de la noche. Jilipolleces las justas.
    Ahora a por el Mundial. ¡¡¡PODEMOS!!!

  2. nanoysutrompa
    30/06/2008 at 23:54 Permalink

    Ayer, al lado de mi casa toreaban hasta a los autobuses.

    Una noche rara, bonita y llena de emociones.

  3. Paula
    01/07/2008 at 0:26 Permalink

    La pena es que ganasemos gracias al gol de Torres ¬¬ pero bueno, por lo menos ha hecho algo bueno…

  4. nanoysutrompa
    01/07/2008 at 1:00 Permalink

    Pero si Torres es el mejor delantero que tenía la selección española!

    Nos vemos mañana!

  5. Noemí
    01/07/2008 at 14:10 Permalink

    Ni te cuento cómo se vivió en ELX!!! Alucinante!!! Pero estoy de acuerdo con lo que dices… españolismo gracias al fútbol??? :P

    Creo que voy a poder comentar!!! Eureka!!!! :P

  6. nanoysutrompa
    01/07/2008 at 23:47 Permalink

    Ya veo, creo que era el Askimet.

    Se vivió con mucha pasión en todos los lados. Aunque hoy ya hemos vuelto a la dura realidad. El euribor sube a su máximo histórico, el petróleo también, y el Ibex35 baja un 20%.

    Aunque parece que se han vendido muchas camisetas, banderas, cocacolas y fantas en esta semana pasada…

  7. Mary
    04/07/2008 at 12:48 Permalink

    Y aún se sigue comentando…Genial,es genial que ganaramos y es verdad que muchos nos hemos exo mas ezpañoles con esto,pero esk no tienen otras noticias…??

  8. nanoysutrompa
    04/07/2008 at 17:00 Permalink

    Hombre no se gana la Eurocopa todos los días… Parece que te has tomado en serio lo de ganar el premio eh?

  9. Mary
    04/07/2008 at 17:04 Permalink

    No,joer, si está bien,pero esk ahora parece q la unica noticia son la seleccion española…antes nadie se acordaba,ahora mira

  10. nanoysutrompa
    04/07/2008 at 18:17 Permalink

    Bueno eso de que no se acordaba nadie… De lo que no se acuerda nadie nunca es de que en otras especialidades deportivas lo hemos ganado todo: tenis, baloncesto, balonmano, voleyball, waterpolo, natacion sincronizada, gimnasia… Somos los putos amos en muchísimas cosas, pero el fútbol sigue siendo el rey, y ya es la hora de que hicieran algo decente…

  11. Mary
    04/07/2008 at 20:32 Permalink

    po si

  12. It’s one of those movies you have to mentally prepare yourself Or you’ll be staring at the ceiling all night without a wink of

Deja tu comentario

ETIQUETAS XHTML PERMITIDAS:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Suscribirse a los comentarios