La vida en musikene

Musikene es un conservatorio. De música y sólo de música. Aunque ni si quiera el edificio es conservatorio. Compartimos edificios con muchas otras cosas. La sede la tenemos en un palacio (Miramar, para ser exactos). Pero aparte hay otros tres edificios más repartidos por la ciudad. Cuando pensaron en repartir las clases, porque no cabían todos los alumnos en el palacio, decidieron que estuvieran lo más lejos posible unos de otros. Así, musikene se puede catalogar como el conservatorio más sano de Europa.

Una de las grandes pegas en musikene son las aulas. Más bien la ausencia de aulas. Y la segunda pega es el mal uso que la gente hace de ellas, o mejor dicho el no uso que hace la gente de ellas. Porque para usar un aula para estudiar, primero hay que reservarla en una lista. Si vas a las 8 de la mañana, que es cuando abre el palacio, ya no hay aulas. Parece que la gente acampa en la puerta para coger una cabina. Y no sólo para ellos, apuntan a todos sus compañeros también. Luego allí no estudia ni Dios. Pero con las aulas reservadas piensas que está todo ocupado y nunca sabes donde meterte a tocar unas notitas.

De vez en cuando sacan unas listas en el tablón de anuncios. Siempre que salen, todos corremos, rezando que no nos haya tocado. El premio es una semana de ensayos intensivos, todas las tardes de 6 a 10, a parte de todas tus clases, lo cual te rompe todo el esquema de estudios, si es que alguna vez tuvimos uno. Ya llevamos dos semanas fatídicas de esas, de las cuales me ha tocado el premio en las dos. En realidad estamos aquí para eso, pero cuando te exigen por todos los lados llega un punto en el que tu cabeza explota.

Aparte de todo esto, la vida es tranquila. Despertarse, y tener que pasear obligatoriamente por la Concha todas las mañanas no es ningún castigo. Estudiar los domingos por la tarde, abrir la ventana de tu aula y que te llegue la brisa marina tampoco es una pesadilla.

Todo esto viene por mi ausencia. Ahora me viene una semana tambien durilla, el fin de semana que viene un viaje a Barcelona, y ya por fin estaré un poco más libre para poder retomar todo lo retomable.

Así pues, a esperar toca.

Aquí no se acabó todo

Trackback URL

, , , , , , , , , ,

6 comentarios sobre "La vida en musikene"

  1. Mary
    11/11/2008 at 23:13 Permalink

    Joder, pero como pa kejarse… nosotros se supone que es de musica y estan toas las de danza aí metias, q encima nos kitan las aulas y se pasan el dia taconeando y taconeando con el gitaneo… fijate q nos tienen que dejar las aulas el instituto de al lado.. que triste :( y por añadir algo… aki tb se rifan las aulas,para una libre que hay, no se pude coger, q exas “saliva” y se ensucia.. en fin…

  2. Sick
    15/11/2008 at 16:41 Permalink

    Qué bonito lugar! Ánimo man, seguro que merece la pena estar ahí. :)

    Muaaaaaks!

  3. Beeril
    15/02/2009 at 18:27 Permalink

    Llegué aquí por casualidad. Ánimo, no todo estará perdido!

    Saludos desde Irlhadia!

  4. david
    08/09/2009 at 18:11 Permalink

    Deja de quejarte y disfruta de poder estudiar allí. Las semanas lilas de orquesta y las de ensemble o banda no son ningún suplicio, todo lo contrario. El suplicio es cuando salgas de ahí y te enfrentes a la dura realidad profesional del músico en este pais. O sacas plaza en una orquesta decente ( cosa dificil ya que no hay muchas plazas y menos orquestas decentes) o preparate para deprimirte realmente, si es que tienes suerte de trabajar de músico. Muchas veces te sentiras como si fueras un medico con mir aprovado y te contrataran para poner tiritas.
    Pues eso disfruta del lujo de poder estudiar en musikene ( que por cierto no es un conservatorio, es un centro superior de música). Esa palabra está un poco anticuada para musikene.

    Te lo dice la voz de la experiencia. Yo so licenciado en Musikene.

  5. ElCaNtodeLCojO:
    09/11/2009 at 20:54 Permalink

    No te quejes tanto de las semanas de orquesta que, según me cuentan, últimamente las esquivas con la facilidad y el descaro de todo un profesional.

  6. Prokofiev
    20/11/2009 at 23:46 Permalink

    como gran admirador de los músicos, espero que podáis disfrutar lo antes posible del nuevo edificio de Musikene

    http://www.diariovasco.com/20091111/mas-actualidad/cultura/obras-nueva-sede-musikene-200911111507.html#comentarios

Deja tu comentario

ETIQUETAS XHTML PERMITIDAS:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Suscribirse a los comentarios