Cotidiano

Todo el mundo coge el tren. Pero no todo el mundo coge el AVE. No es un avión, es la Alta Velocidad Española (sí, amigos).

No, no estoy loco, sólo os trato de tontos. Ya sé que todo el mundo sabe lo que es el AVE, pero ¿cuántos han subido más de una vez al mes? ¿Cuántos han visto los infinitos reportajes de Carmina Ordoñez, la Duquesa de Alba y asociados entrevistados mientras salen de los andenes de Puerta de Atocha? ¿Cuántos pensaron: yo quiero ir en AVE, en Club? ¿Qué es Club?

Tantas preguntas sin respuesta.

Pues en los AVE, pese a que todo el mundo piense que puede ser un medio de transporte elitista, sólo reservado a unos pocos privilegiados, nada más lejos de la realidad. ¡Dejan pasar a todo el mundo! Hasta me dejan pasar a mí. Así que hay cosas graciosas que siempre pasan en los AVE.

Pregunta para los que SÍ han subido: ¿habéis ido alguna vez al baño? Obviamos el olor raro, el grifo que se abre cuando le sale de los huevos, el jabón inexistente. ¿Qué podéis decir del váter? Del sistema de “cisterna”. Todo el que tenga más de un dedo de frente sabe que eso sólo vale para las aguas menores (meadita y fuera). Todo esto se ve emborronado cuando entras tú con todas tus buenas intenciones de hacer un uno responsable de la instalación y dejar allí tu firma personal, cuando te encuentras el váter atascado con papel de la vieja que entró antes que tú. Su cara de satisfacción lo decía todo, pero yo no soy adivino, Una vez dentro y con el asunto al aire ya no te puedes echar atrás. Eso por no decir que ni funcionaba la dichosa “cisterna”.

Y claro, no puedes salir de allí con la cara triunfal de la vieja anterior. Sales avergonzado, cabizbajo, mirada perdida… ¡Pidiendo perdón, oye!

Por suerte el trayecto dura poco (por eso pagas), la película es mala, y las maletas caen en las cabezas de las personas que tienes en frente. Ni en el teatro ves tanto movimiento. Eso sí, la puta maleta me cayó en el pie después, y por la parte de las ruedas. Si digo que me duele todavía, hay que creérselo.

No vuelvo. Por lo menos no hasta el mes que viene.

Aquí no se acabó todo

Trackback URL

, , , , , , ,

No hay comentarios sobre "Cotidiano"

Deja tu comentario

ETIQUETAS XHTML PERMITIDAS:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Suscribirse a los comentarios