La piel azul o cómo estropear una buena idea a la española

Pocas cosas hay en televisión que merezcan la pena. Últimamente veo españolizaciones de series de éxito (House, Heroes… espero que no se atrevan con Lost) con poca o nada originalidad.

Este fin de semana me llamó la atención una: La piel azul. Aunque lo que mosquea del título original es que añaden «protagonizada por Miguel Ángel Muñoz», sabido referente de calidad en lo que actuación se refiere. Esto es lo suficientemente dañino como para echarme para atrás, pero en los anuncios ofrecían algo interesante que me digne a ver, con una pequeña esperanza.

La serie empieza como todas las cosas que nos gustan a los españoles: bebiendo y follando. Esto no lo ha hecho nadie en la televisión española. Después de 10 minutos de escenas totalmente descartables nos sumergen en la verdadera historia: un grupo de amigos deciden embarcarse en un velero para poder tener unas vacaciones tranquilas y diferentes. Como todos sabemos ya gracias a los anuncios, todos se caen al agua sin posibilidad de subir a cubierta. Este es el aliciente de la serie. Pero esto es justamente lo que no parece interesar a los guionistas y director, que están más preocupados de ponernos palotes con una relación lésbica, con historias de choteras y con un interrogante médico-místico que tiene que ver con el cáncer (y nada que ver con la bisexualidad).

Y esto por no hablar del elenco. Asumo que es una coproducción mejicana porque si no no me explico esos actores. Tampoco me explico el casting que realizan, que prevalece el portento físico sobre las dotes para actuar. Y es que los diálogos se hacen tediosos, lentos. Pierden el interés a cada palabra que avanzan y tienen el mismo ritmo que una telenovela venezolana de clase B. Ni que decir tiene de la calidad de los actores que el mejor es Miguel Ángel Muñoz de calle. O por lo menos el más experimentado.

El primer capítulo podría haberse finiquitado en 10 minutos, que son los que se salvan de la serie. Aún así me sigue llamando el desenlace, y la seguiré con cierta desidia. Menos mal que en el agua no pueden hablar demasiado.

Aquí no se acabó todo

Trackback URL

, , ,

2 comentarios sobre "La piel azul o cómo estropear una buena idea a la española"

  1. Vértigo
    21/03/2010 at 22:15 Permalink

    estarás viendo la segunda parte, no? Mañana nos cuentas que te pareció!

  2. nanoysutrompa
    21/03/2010 at 23:15 Permalink

    Pues no, estaba viendo Aída.

    Lo veo luego por internet.

Deja tu comentario

ETIQUETAS XHTML PERMITIDAS:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Suscribirse a los comentarios