¿Respeto?

Ahora que estoy en la biblioteca y que dos rusos me están hinchando las pelotas porque no dejan de reirse mirando algún vídeo de mierda en internet, voy a canalizar mi ira sobre este asunto a través del blog.

De siempre se ha pensado que los músicos y la educación musical están a otro nivel que las demás. Yo estoy de acuerdo, pero también estamos en el mismo nivel en cuanto a gentuza se refiere.

Estudio en una escuela en Madrid que tiene el prestigio suficiente como para que la Reina lo apadrine, como para que gente de todo el mundo se pegue por estudiar aquí. Y por supuesto tengo muchos compañeros extranjeros. Lo que pasa es que músicos o no, nos han tocado los más irrespetuosos de Europa.

Gracias al chorreón de dinero que inyectan en las arcas de esta escuela, y al gran despliegue de medios audiovisuales poseemos unos ordenadores Sony cojonudos en todas las aulas, cabinas de estudio y biblioteca. Los de la biblioteca son tomados por los rusos, los cuales les cambian el idioma de los programas, del sistema operativo y hasta del teclado. Gracias a esto no puedes escribir bien en tu propio idioma, en tu propio país.

Entiendo que hay una pluralidad especial aquí, que recibimos con los brazos abiertos a todos. Pero a estos les dices hola y duermen en tu cama. Podría aceptar que pusieran los ordenadores en inglés para todos, aunque estando en España  y ellos teniendo obligatorio aprender castellano, me parece una falta de respeto increíble que pongan los ordenadores en su idioma de las pelotas.

Y no continuo por dos razones. Una, porque me meo. Y dos, porque los rusos de atrás me están sacando de quicio.

No queráis prosperar jamás.

Aquí no se acabó todo

Trackback URL

2 comentarios sobre "¿Respeto?"

  1. Neofito
    18/03/2010 at 19:51 Permalink

    Anda! al final estas en el Reina Sofía¿? mi profesor también está de asistente de viola, Yuval Gotlibovich, aunque yo estoy con él en Lugano (tambien da en la ESMUC). Acabaste la carrera en el musikene o te largaste de ahí¿?

    Respecto del idioma me parece una total falta de respeto, aquí en el conservatorio hay ordenadores (normalitos, son nuevos pero son P4, un procesador que ya tiene sus años…y mira que en suiza la pasta hay a espuertas xD), y lo usa también gente de todo el mundo, pero nadie es tan maleducado como para cambiar el idioma de las aplicaciones… Eso sí, idiomas de teclado hay configurados con acceso en la barra de tareas varios (aunque yo mismo tuve que poner la distribución de español-España). Y cuando se sientan gente de rusia, japón, china, alemania etc, al cerrar la aplicación pone el idioma oficial de la ciudad, el Italiano y listo, que me parece lo más sensato.

    De los rusos empiezo a pensar que es cultural esa forma de ser, hay uno de trombón ruso, que también es la hostia en verso… para empezar se tira la rehostia en los ordenadores, ahora mismo estoy convencido que está sentado en uno, me juego la viola XD, y cuando solo había 3 ordenadores para todos (ahora hay 2 en el pasillo y tropecientos en la biblioteca), se apalancaba y aunque hubiese 4 personas esperando el tio ni se inmutaba. Se pone a hablar por el p*** skype y ale… además, un amigo (americano, creo que chocan un poco en la cultura XD) al principio cuando estábamos todos matándonos por encontrar piso, el ruso le pidió como favor estar unos días. Pues de un par de días pasó a 20 días, le cogía el portatil cuando le daba la gana y se ponía a hablar con la novia por skype algún día hasta las tantas, y así todo, acabo de él hasta las pelotas (por cierto, el chico americano toca también la trompa, el profesor es David Johnson), y encima ni una muestra de agradecimiento, siempre más borde que otra cosa…

    PD: te falta lo de suscribirse a los comentarios por mail jeje

  2. nanoysutrompa
    20/03/2010 at 0:55 Permalink

    En musikene seguir sigo, aunque voy muy poco (sólo a la orquesta y poco más). En teoría me queda un año más, aunque viendo como están las cosas en musikene quizá me vaya, o me echen, o no sé. Algún día hablaré de esto.

    No voy a generalizar, en mi escuela también hay rumanos que hacen esto. :)

Deja tu comentario

ETIQUETAS XHTML PERMITIDAS:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Suscribirse a los comentarios