El peliculón

Perder toda capacidad neuronal y de raciocinio es lo que tiene quedarse en casa un sábado por la noche. No por culpa del acto de no salir, sino por culpa de la televisión.

Huyendo de los programas para vomitar del corazón, del fútbol, doy con Antena3 y su peliculón. El argumento viene a ser algo así:

Un doctor despierta en un hospital, en un principio asustado porque no puede ver y después porque sí puede ver pero el hospital está desierto (28 días después se copió de este inicio). Según va encontrándose con gente se da cuenta de que un suceso espacial ha causado la ceguera a todo el mundo que vio un espectáculo de meteoritos la noche anterior (¿?).

Con un Londres sumido en el caos el tío se encuentra con la chica, rubia, a la que salva de las garras de un malvado ciego que quería poseerla como lazarillo (¿¿??). Resulta que la rubia fue a buscar ayuda a la ciudad después de que se quedara su padre ciego. Ella no porque estaba de resaca. Deciden volver a buscar al padre, pero el doctor se encuentra con un antiguo amigo. El prota se dedicaba al estudio de unas plantas de las que se obtenía un aceite que había sustituido al petróleo: los trícidos. Ahora los trícidos habían mutado gracias a unos experimentos soviéticos (¿¿¿???) y se habían convertido en plantas gigantes, venenosas, andantes y devora hombres (WTF!?). Por su puesto el padre desaparece dentro del estómago de una de ellas.

Y con todo el mundo ciego, la humanidad se enfrenta a su reemplazo por una especie superior: los trícidos, que al parecer se acercan a las ciudades en masa (¿¿¿¿????) en busca de su fuente de alimentación, acechando con un ruido parecido al croar de miles de ranas.

En este momento y no después, cambié de canal.

A parte de este «argumento» digo del Óscar al mejor guión adaptado (viendo cómo está la Academia…) las actuaciones son pésimas, la ambientación de risa y los efectos especiales de carnaval sesentero. Aderezado con una música apocalíptica que no deja de ser irrisoria ante la imagen de millones de plantas acercándose a unos dos kilómetros por hora.

Al final acabé viendo el fútbol.

Trackback URL

4 comentarios sobre "El peliculón"

  1. Helder
    21/03/2010 at 3:19 Permalink

    xD creo que vimos la misma película. Vaya con los sábados de antena 3…

    http://heldersway.blogspot.com/2010/03/sabado-de-plantas-carnivoras.html

  2. nanoysutrompa
    21/03/2010 at 12:04 Permalink

    Creo que tenemos que salir más…

  3. Vértigo
    21/03/2010 at 22:03 Permalink

    y yo que me la perdí…

  4. nanoysutrompa
    21/03/2010 at 23:15 Permalink

    Qué harías haciendo…

Deja tu comentario

ETIQUETAS XHTML PERMITIDAS:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Suscribirse a los comentarios