La piel azul II o cómo terminar de cagarla

¿Y ese final? ¿Un top manta? ¿En serio?

El domingo finiquitaron la que iba a ser una de las programaciones estrella de Antena3 en este año. Como idea ya dije que prometía, pero se tenían que empeñar en hacerlo mal. La segunda parte directamente es pésima, no se puede hacer peor.

Yo pensaba que ya había pasado la parte tediosa, la parte de la «historia», que ahora venía la acción. Tenía razón por un lado, acción hay. Lástima que transcurra tan lenta y tan entrecortada que no haya ni un minuto de tensión y que todo sea demasiado previsible.

Las partes dialogadas siguen siendo igual o peor que en la primera parte. Al principio los tenemos en el agua y empiezan a tener una discusión irreal en la que todo el mundo espera su turno para hablar, a veces con más de dos segundos de intervalo (¿?). Y tienen que demostrar, por supuesto que Miguel Ángel Muñoz es un encasillado en papeles de malote que al final tienen su corazón. Esta vez el sacrificio es con su propia vida, salvando a su amigo doctor (que minutos antes le iba a matar si hacía algo mal) que dudo que haya un actor más malo que él en nuestro país. No había nada de creíble en su personaje. Pero nada de nada.

Después de la discusión en la que hacen demasiado odioso a Muñoz, una de las nuevas lesbianas es atacada por una medusa que le provoca un shock anafiláctico (corrígeme si me equivoco, ¿eso no es una reacción a una alergia?) y muere allí mismo. Antes de esto tenemos la típica toma «uy se me cae la cámara en el agua ‘sin querer’, se sumerge un poco y se le ven las teticas», muy recurrida entre los productores y directores españoles (¿verdad Bigas Luna?). La única que parece afectada es la otra lesbiana, porque los demás nanai. Como oír llover. Eso sí, inexplicablemente cuando la única lesbiana superviviente se va hacia su suicidio la cantante mexicana se pone a gritar como una cerda. Demasiado pasivo todo, demasiado lento.

Al final acaban «recogiéndolos» unos negros que pasaban por allí, alguno muere de la forma más tonta, Muñoz y el médico acaban otra vez en el agua en medio de una tempestad, momento heroico del malote que da su vida por subir al doctor en la patera que previamente habían abandonado.

El final, totalmente aséptico, incomprensible y típico de algo mal echo, termina con una escena malísima a cámara lenta del médico encontrándose con su secuestrador que ahora se ha convertido en un líder de negocios de venta al por menor. Y ya está.

Ah sí, la cantante y el doctor se lían.

Yo lo califico de puta mierda. Una pena, porque como ya dije y repito, la idea era buena y se podía haber aprovechado mucho mejor.

Trackback URL

, , ,

8 comentarios sobre "La piel azul II o cómo terminar de cagarla"

  1. Vértigo
    23/03/2010 at 11:25 Permalink

    no sé como lo estaría viendo yo que no me enteré de que el doctor y la cantante se lían (aunque se veía venir..), supongo que la cama o el libro que estaba leyendo era más interesante… ya, tampoco es que fuera difícil…

  2. Uhm
    23/03/2010 at 16:17 Permalink

    Vertigo, puede que no te enteraras del lío porque sucedió en la imaginación de Nano.

  3. nanoysutrompa
    23/03/2010 at 21:02 Permalink

    Está clarísimo que se lían. Se tiran toda la serie con miraditas y mierdas, y al final ella le llama a él, le deja un mensaje, sonríe con la ex-embaraza, y el otro cuando sale del hospital escucha el mensaje y llama a la cantante antes de encontrarse con el negro secuestrador.

    Quien no lo pille es corto, no, lo siguiente.

  4. Vértigo
    24/03/2010 at 13:55 Permalink

    me estás llamado corta?? jaja sólo dije que no me enteré, pero reconozco que estaba leyendo a la vez y metida en la cama… Y sí, ya dije que se veía venir durante toda la serie…

  5. Gore
    25/03/2010 at 0:14 Permalink

    Mala mala
    Es lo ke pasa cuando te venden mierda gastandose una pasta en publicidad,
    te convierten en un comemierda

    no volvere a hacerme ilusiones con producciones españolas

    no

  6. nanoysutrompa
    25/03/2010 at 0:18 Permalink

    Ese es el problema, que cuando algo español es bueno no te lo crees.

Trackbacks

  1. thailand holidays 2011 26/12/2015 at 8:23

    thailand holidays 2011... La piel azul | I can't with my soul...

  2. Travel time 26/12/2015 at 16:06

    Travel time... La piel azul | I can't with my soul...

Deja tu comentario

ETIQUETAS XHTML PERMITIDAS:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Suscribirse a los comentarios