Izquierda solidaria o el ‘todogratis’

Estamos en crisis. Esto muy novedad no es.

Tampoco es novedad que en Alcorcón gobierna la izquierda (entre comillas) porque ya llevan unos cuantos años. Y desde que entraron en el poder, que dicho así queda como muy heroico, han instaurado la política del todogratis.

El todogratis es una iniciativa que nace del perroflautismo más radical. El de robar lonchas de jamón de york en el Eroski de la esquina (antes Caprabo). Lo curioso es que esto lo haga un señor canoso y trajeado al que un día vimos hacer campaña, al que un día votamos y vimos hacerse alcalde. Los ciudadanos, como siempre, tragan como idiotas. Por un lado nos roban con los impuestos (el IBI que es el que más hace daño). Nos mienten en muchos aspectos. Pero por otro lado nos regalan cosas. Muchas cosas. Y te aseguran que estamos en crisis. Recortan de todos sitios para que las cuentas salgan. ¿He dicho todos? Quería decir de todos menos de sus salarios, claro. Pero siguen regalando cosas. Es absurdo, ¿no?

Este gobierno se ha convertido en una búsqueda atroz del voto desinitil. Estos son los que no sólo no están decididos sino que se dejan comer la oreja por cualquier tontería sin pararse a mirar las consecuencias. Y hace daño porque hay muchos inútiles en edad de votar. Muchos más de los que pensamos.

¿Que el ayuntamiento está en quiebra porque está construyendo un auditorio megalómano e innecesario para la ciudad? Bueno, y qué, con lo bonito que es…

¿Que el ayuntamiento no puede afrontar los gastos de tantos garajes públicos que está haciendo? Bueno, y qué, la calle Mayor es ahora peatonal.

¿Que se recortan una barbaridad los presupuestos para las fiestas patronales? Bueno, y qué, si los conciertos son gratis (aunque sean una mierda).

Y a esto me refiero. En años de (falsa) abundancia aquí se han traído grupos como El Canto del Loco, Jethro Tull, AnaBelényVíctorManuel, etc… grupos por los que la gente pagaría una entrada. Grupos que cuestan un dinero porque tienen un caché. Grupos que ellos mismos engañan a los fans con precios estratosféricos sólo porque son la última moda del momento.

Claro, pasa que ahora estamos en crisis y no se pueden traer grupos chulos. ¿Y qué hacen? En vez de cobrar entrada, siguen con la misma política y traen mierdas, pero gratis.

También dan libros gratis de texto a los alumnos de primaria. No digo que me parezca mal que esto se haga, al revés, los libros son un gran desembolso que muchas familias no pueden hacer. A esto le sumas que las editoriales sólo pueden hacer negocio sacando ediciones nuevas de un año para otro para que los libros no sean heredados, prestados, etc… Yo no me puedo quejar de esto. Es una buena iniciativa, pero ya que pones dinero público en esto asegúrate de que la gente que los necesita los obtenga. Que yo he visto familias con BMWs que tenían los libros de los niños gratis. Los famosos autónomos deshonrados que no declaran una mierda para pedir todas las ayudas. Si es que no nos puedes dar la mano que te cogemos el brazo.

Claro que ellos saben que nosotros nos bañamos en mierda si es gratis. Hasta nos la comemos si hace falta. Porque es gratis. Gracias a nosotros, el todogratis está avalado y consolidado mientras en el ayuntamiento pueden seguir pagándose sus viajecitos a Mali, sus proyectos absurdos, sus campañas por el hermanamiento y la integración social (palabras que molan mucho entre los progres).

Desengañense señores políticos, regalar no tiene nada que ver con la izquierda. Todo lo contrario, el obrero se trabaja su propia riqueza con su sudor. No tendríamos que aceptar estos agasajos o en todo caso tendríamos que aceptarlos y votar al PP, que estos sí son muy dados a regalarse cosas. Al hacer esto se están riendo de nosotros. Nos dan las migajas y se burlan desde un espacio situado un poco más arriba por encima de nuestros hombros.

Yo no pienso ir a ningún concierto.

Aquí no se acabó todo

Trackback URL

, , , , , , , , , , , , , ,

5 comentarios sobre "Izquierda solidaria o el ‘todogratis’"

  1. Vértigo
    27/08/2010 at 17:29 Permalink

    a veces creo que la mayoría de los políticos no tienen ideales, no son de izquierdas o de derechas, simplemente quieren llegar al poder y después conservar su puesto.

  2. nanoysutrompa
    28/08/2010 at 0:49 Permalink

    Ya ni el poder. Creo que el concepto del poder algo tan lejano y romántico… Ahora ya es sólo por dinero.

  3. Vértigo
    29/08/2010 at 17:46 Permalink

    era más divertido cuando no estaba de acuerdo contigo y te podía replicar…

  4. nanoysutrompa
    29/08/2010 at 18:31 Permalink

    Vale, ya escribiré sobre algo que tú no estés de acuerdo.

  5. Tytu
    10/12/2015 at 4:47 Permalink

    THX that’s a great anrwse!

Deja tu comentario

ETIQUETAS XHTML PERMITIDAS:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Suscribirse a los comentarios