Despedida crepuscular o inmigración obligatoria

Me fui.

Me fui de España con la intención de proseguir mi carrera donde me dejarían. Me fui de España porque quedarse hubiera sido un suicidio laboral e intelectual. Me fui de España porque allí no me quieren por lo que hago, allí no quieren a nadie sólo quieren dinero.

De esto hace ya tres meses. Tres meses en los que he vivido en una ciudad alemana otra vida diferente. Es cierto que hago lo mismo, estudio lo mismo e intento trabajar de lo mismo. Pero lo hago en otro sitio, con otra gente, con otro idioma.

Ahora en estas fechas he vuelto a España y ya no la siento como mía. 3 días llevo y si no fuera por mi familia ya me habría ido a otro sitio. Eso sí, de hacer la cena de Navidad no me libro y en 10 minutos me voy a elegir los ingredientes para la receta. En unos días me animaré a subir los resultados.

Animarme es lo que necesito con este blog y ahora tengo la necesidad de contar muchas cosas. Con internet ya en mi piso (32 megas por un precio ridículo, hecho a comentar en próximas entregas) me animaré a escribir más pero no mejor porque no sé.

Animarse. Animar.

Me animo, hombre.

Aquí no se acabó todo

Trackback URL

2 comentarios sobre "Despedida crepuscular o inmigración obligatoria"

  1. fernando
    23/12/2011 at 0:32 Permalink

    ¡Olé tus cojones, Nano! Ya quisiera haber hecho todo lo que tú haces con tu edad. Envidida me das. Disfruta de tus posibilidades y tus oportunidades. El mundo y el tiempo están hechos de las decisiones que pones en juego. Te envidio y me siento orgulloso de tí. Un beso muy fuerte.

  2. SantriX
    20/02/2012 at 2:12 Permalink

    Hola Nano!
    Yo también emigré un día y sentí lo mismo cuando volví. Dicen que lo peor de un emigrante es que cuando retorna se siente extranjero en su propia tierra. Por eso yo volví a cambiar de tierra. Ahora ya definitivamente y si me siento extraño en este lugar, es normal, no soy de aquí. Y me gusta.
    Suerte en Alemania. Suerte ya tienes si estás haciendo lo que te gusta. Aún así, suerte.
    SantriX
    PS: intentar escribir en un netbook como si fuera un teclado convencional es toda una osadía ¿eh? ;-)

Deja tu comentario

ETIQUETAS XHTML PERMITIDAS:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Suscribirse a los comentarios