Martes sin trece v.2012

Hoy es martes y no es trece. Esto me ha llevado a una reflexión profunda en la que en el fondo de mi memoria tenía algo enquistado. Empecé en el blog una serie de quejas virtuales todos los martes. Nacía una sección con carácter fija (me río en tu cara payasa) y no hay mejor día como hoy para retomarla, martes diecisiete de abril.

Hoy martes, estoy horrorizado por la pasividad del pueblo español en general. Echando la vista atrás veo que se generaron revoluciones, guerras por mucho menos de lo que nos está pasando. No basta con que estemos a la cola de Europa en lo referente al desempleo, muchísimo peor que Grecia, estado declarado en banca rota e intervenido financieramente. No basta con que el paro juvenil sea objeto de investigaciones internacionales. No basta con que gracias a una mayoría absoluta, el actual gobierno no haga nada de lo que tenía programado (si es que alguien entendió algo del programa electoral) si no que más bien parece que va en contra de los ciudadanos. No basta con que la Casa Real pase por sus peores momentos y en medio de esta crisis nuestro Rey, querido por todos, se vaya a matar a elefantes y se rompa una cadera. Todo bien costeado por las arcas públicas. No basta con que el recorte en Sanidad sea el mismo que la partida presupuestaria de la Iglesia Católica (ya puedes rezar como te diagnostiquen cáncer). Por no hablar del éxodo de jóvenes (y no tan jóvenes) cualificados que están dejando que en España se quede la escoria social para levantar el país. No basta con que ahora tengamos una crisis diplomática con Argentina porque ahora ellos tienen los huevos de hacer lo que nosotros nunca hemos hecho (¿dónde está el orgullo español de la derecha?).

Pues no basta con todo esto que ahora Pitbull saca una nueva “canción” y ni si quiera es el número uno de los 40principales. ¿Qué nos está pasando?

España, ya no te reconozco…

Aquí no se acabó todo

Trackback URL

2 comentarios sobre "Martes sin trece v.2012"

  1. caro lita
    17/04/2012 at 16:20 Permalink

    Nano, me encanta el blog. Me gusta leer lo q escribes…pero hoy discrepo contigo…puede que haya un “brain drain”, pero también ha emigrado gente sin cualificación, y no sólo se queda la escoria en España…. Hay cualificados y sin cualificar q tienen un trabajo aqui..
    Un besazo!!

  2. nanoysutrompa
    17/04/2012 at 16:48 Permalink

    También hay que tener en cuenta que tiendo a exagerar…

    Y por el bien del país espero que así sea y que no tenga nadie que emigrar.

Deja tu comentario

ETIQUETAS XHTML PERMITIDAS:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Suscribirse a los comentarios